gloriana alpizar

Creativa


REALIDAD VIRTUAL

Muchas empresas han logrado innovar y simplificar este concepto. Hoy te presento los 3 niveles en los cuales podés vivir esta experiencia.

1- Realidad Virtual para cine. El primer nivel. Una cosa es ver una película en casa y otra es vivirla. Podemos estar inmersos de manera que no tenemos distracciones externas que nos saquen de ella. Es como estar en el centro de la acción, pero no participamos de esta. Podemos mirar de un lado a otro, lo que veamos y escuchemos está ligado al movimiento de cabeza, pero no va más allá de esa libertad de observación.

2- Realidad virtual para videojuegos. Ahora subimos el nivel. Estos han sido innovados de tal manera que podemos tener un sistema de juego portátil que nos permite interactuar con el entorno del videojuego. Es vivir el juego. Una manera de vivirlo es por medio del Samsung Gear VR, con esto descargamos juegos de realidad virtual en la Play Store. Se puede experimentar por medio del movimiento de la cabeza, solamente que acá también exploramos, apuntamos las armas e interactuamos con el entorno del juego y nos comunicamos con los personajes.

3- El Rift en la Realidad Virtual. El tercer nivel combina ambas cosas y añade una que hace diferencia de las anteriores. ¿Cuál? Interactuar con otras personas en un mismo espacio, sea que estemos jugando o viendo inmersos una película en realidad virtual. De esta manera sentimos que en serio estamos juntos.

Poco a poco la realidad virtual se convierte en nuestra realidad.

Los avances van a ir revolucionando este tipo de tecnología con el fin de que en el futuro, sea práctico y normal para nosotros. Muchas empresas confían en esto, muestran que su interés va en aumento conforme pasa el tiempo. Es muy pronto para decir que tanta aceptación le vamos a dar a la realidad virtual, pero en mi opinión y por lo que he visto, creo que muchos lo consideraremos como una opción cada vez más frecuente.






© 2014. IDEAS MCW. Todos los derechos reservados.