gloriana alpizar

Creativa


UBER

Entre tanto alboroto acerca del nuevo servicio de Uber, me decidí a probarlo.

Me registré e hice todo el proceso ya conocido para poder utilizar el servicio. Varios minutos más tarde el transporte estaba listo para que yo saliera y me dispusiera a viajar. En el trayecto noté varias cosas que quisiera mencionarles. Por esta razón hice una lista de 5 cosas que deberías de saber de Uber.

1- Seguridad. La primera cosa, fue el hecho de que a diferencia de un taxi, Uber viene a mí, yo no voy a Uber. Esto es un punto a favor, porque aunque no tengo la certeza de que no voy a ser secuestrada o asaltada con este servicio, por lo menos me da los datos del conductor. Se puede decir que aunque siempre corro el riesgo, lo corro menos que con un taxi normal del cual no tengo ningún dato.

2- Buen trato a todos los usuarios. Durante el viaje viene incluida el agua, el tipo de música que el usuario desee e incluso un cargador para el teléfono. Lo encuentro interesante porque dependiendo del tipo de viaje, puede ser que haga más cómoda la estadía dentro del auto.

3- No cobros excesivos. Como ya muchos saben, con Uber, no hay necesidad de decir “¿Cuánto le debo?”. Aparte de esto, se puede elegir pagar por tiempo o por kilometraje y de esta manera no se cobra injustamente a causa de presas o cualquier otro factor.

4- No podés reservar un Uber. Me surgió la duda de si se podía pedirlo para más tarde y el chofer me dijo que no se podía, tampoco aparece la opción en la aplicación. Yo opino que sería una buena opción y deberían de considerarla.

5- ¿Qué pasa si los taxistas te ven usando el servicio? Este es un punto en contra de Uber, debido a la situación actual con los taxistas, causa el miedo en muchos usuarios debido a la inseguridad y el conflicto que esto puede ocasionar.

Tengo en cuenta que hay muchos otros factores negativos y positivos, por el momento Uber es nuevo y poco conocido, con el tiempo nos vamos a ir dando cuenta que tal es el servicio y si vale la pena o no.






© 2014. IDEAS MCW. Todos los derechos reservados.